sábado, 21 de febrero de 2015

Semana del 16 al 20 de Febrero

Esta semana me he dedicado (principalmente) a la docencia de los grupos que se me asignaron. Con los grupos de 2º de ESO he concluido la parte de la unidad didáctica dedicada al estudio cualitativo del sonido, mientras que con el grupo de 4º de ESO he expuesto las 3 Leyes de Newton y hemos realizado varias actividades que preparé a tal efecto.

Cabe destacar que el Lunes 16 asistí a una reunión del departamento de Física y Química, compuesto por los profesores: Jesús Carnicer (Jefe de departamento), Antonio Martínez y Francisco Giera (mi tutor). Durante las reuniones del departamento los profesores comentan como llevan el desarrollo de la programación didáctica diseñada al inicio de curso, si van cumpliendo los tiempos previstos o si, por el contrario, se han retrasado por algún motivo. El repaso de la programación comienza por 2º de Bachillerato, por ser el curso de mayor importancia (debido a la cercanía de la selectividad) y después se avanza por orden descendente en edad. Una vez concluido el repaso a la programación, fue el turno de las actividades extraescolares: se repasó el éxito de las jornadas culturales y se propuso una actividad para el Viernes 20 de Marzo, consistente en montar un centro de observación para el eclipse parcial previsto para tal fecha.

Por último, mencionar que el Jueves 19 conocí como funciona la tutoría con los padres. Cada tutor tiene asignada una hora semanal destinada a atender a los padres de los alumnos que tutela. Para poder hablar con el tutor, los padres interesados han de solicitar cita previa. Una vez fijada la cita, el tutor pide a todos los profesores del alumno en cuestión que rellenen una ficha en la que se indica la actitud, el trabajo en clase, el trabajo en casa, las notas parciales, ...Cuando el padre (o la madre) asiste a la tutoría, el tutor se encarga de describirle la situación actual del alumno tanto en sus clases como en las del resto de docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario