viernes, 13 de febrero de 2015

Semana del 2 al 6 de Febrero

Esta semana comenzó el Miércoles 4 de Febrero con una reunión con el tutor en la que organizamos el periodo en prácticas, nos comentó su método de enseñanza y su sistema de calificaciones y evaluación, aunque nos dijo que está abierto a modificaciones por nuestra parte. En primer lugar nos propuso (a mi compañero y a mi) asistir como oyentes a algunas de sus clases. Estuvimos en 2º de ESO, 1º de Bachillerato y 4º de ESO.

El mismo Miércoles también asistí a una charla sobre la participación del centro en el programa Erasmus + impartida por los profesores Juan Roldán y Joaquin Navarrete. En dicha charla se nos expusieron los objetivos del programa (dirigido a la empleabilidad, el uso de nuevas tecnologías, favorecer la movilidad por Europa de alumnado y profesorado,...), el nuevo enfoque del antiguo programa Erasmus (adaptado a la situación actual de paro juvenil), etc. Actualmente el centro esta inmerso en el Proyecto Comenius, bajo el título "Cambio climático allí donde vivo". Este proyecto se ha planteado para desarrollarse entre 2013 y 2015 y en él colaboran países como Portugal, Eslovaquia, Grecia, Estonia, Francia, Bulgaria, Rumanía e Italia. Durante este periodo alumnos y profesores del centro inscritos al programa visitan algunos de estos países y también alumnos de otros países visitan nuestro centro con el objetivo de recabar información sobre el tema.

Los días 5 y 6 de Febrero estuvieron dedicados a las Jornadas Culturales del IES. A lo largo de estos días se realizaron una infinidad de actividades como excursiones a la sierra de Orihuela, taller de salud, concurso de cifras y letras, campeonato de ajedrez, taller de Física y Química, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario