viernes, 27 de febrero de 2015

Semana del 23 al 27 de Febrero

A lo largo de esta semana he continuado avanzando la materia correspondiente a los grupos que se me asignaron.  Con los grupos de 2º de ESO he comenzado la parte del tema dedicada al estudio cualitativo de la luz, mientras que con el grupo de 4º de ESO he desarrollado en profundidad el estudio de la dinámica de los cuerpos en planos horizontales y caídas libres. 

Esta semana hemos tenido escasa asistencia del alumnado de 4º de ESO debido a la convocatoria de huelga que tuvo lugar los días 25 y 26 de Febrero con motivo de las manifestaciones en contra del nuevo sistema universitario "3+2".

También puedo destacar que el Miércoles 25 asistí a una clase del profesor Jesús Carnicer de su asignatura Ciencias para el Mundo Contemporáneo (CMC) y estuvimos trabajando con sensores de movimiento en el laboratorio de Física. Esta experiencia me ayudó a reflexionar sobre la importancia del laboratorio en la motivación del alumnado, poniendo en práctica todo lo que aprende teóricamente.

Para concluir, subrayar que a lo largo de esta semana han tenido lugar las sesiones de evaluación del IES Thader. El Jueves 26 asistí a las sesiones de evaluación de los grupos que tengo asignados de 2º y 4º de ESO.  A lo largo de esta jornada aprendí el funcionamiento de las citadas sesiones: El equipo docente de un grupo se reúne para deliberar sobre el rendimiento de cada alumno en cada una de las materias que cursa. Cuando un profesor tiene dudas sobre la nota que va a asignar al alumno intercambia experiencias con el resto de profesores para tomar la decisión más acertada.

Paralelamente a la sesión de evaluación los tutores han debido:
  • Introducir las notas de los alumnos en Ítaca y en SGD.
  • Rellenar el impreso para levantar acta de la sesión de evaluación.
  • Completar el estadillo donde se consignan las notas.
  • Hacer llegar a los padres una nota informativa donde se les comunique que se va a realizar la sesión de evaluación. 

Finalmente se estudian las estadísticas de la evolución de cada alumno de la 1ª a la 2ª evaluación y el porcentaje de suspensos en cada una de las materias, para extraer conclusiones y tomar medidas correctoras en aquellas materias donde se haya incrementado el porcentaje de suspensos. 

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